jueves, 9 de septiembre de 2010

cinema paradiso

---"You will meet a tall dark stranger and you'll be a bit bored. But it's set in London, and that's always good." Lo dijo Pec y alguien más dijo que estaba bien quejarse de la mierda de pelis que está haciendo mr. Allen pero que era triste pensar que en breve no habría más pelis de Allen, pero no sé quién fue.
---Yo usaba las pelis de Allen para medir el tiempo: Hawaii y yo estuvimos casi 5 pelis, desde Hollywood Ending hasta Match Point, pero se acabó 15 días antes de que se estrenara Scoop, así que no sé si esa cuenta. Empecé el instituto con Poderosa Afrodita y perdí la virginidad el año que hizo Deconstructing Harry, mis padres se acababan de separar con Misterioso asesinato en Manhattan y yo no paraba de ir al cine.
---No tenía gafas de pasta todavía, pero recuerdo que vi Cleo de 5 a 7 en una pantalla minúscula en el instituto francés, también recuerdo 101 Dálmatas en el fallecido Benlliure y esconderme bajo la butaca de puro miedo.
---Recuerdo las primeras pelis que he visto con cada uno de mis novios: My name is Joe, La vita e bella, Battle Royale y Antes que el diablo sepa que has muerto, pero no recuerdo las últimas.
---Mi padre nos despertó una madrugada en casa de Quique y Tere para que viéramos Sopa de Ganso en la 2 y se durmió cada domingo de mi infancia con una de Bond, pero con las de Sean Connery, el de verdad, y no me gustó ningún otro hasta que apareció Remington Steele.
---La vida de Bryan en los cines Luna y todo el público coreando "¡Vaya potra!" a voz en grito. El apartamento en los Bogart por primera vez en grande y el imperdible que lleva Lemmon en el cuello de la camisa toda la segunda parte. Trenes rigurosamente vigilados y la escena de más erótica que vi de pequeña:



---... Mi madre, una cultureta. Solaris 4 - Jimena 0, me dormí cada intento, The ghost writer y querer aplaudir en el cine. Los Productores que casi logra que me olvide de los pies de Uma en Kill Bill, Uma en Pulp Fiction y amar tan profundamente a Tarantino como una cría de 14 años puede amar. Amanece que no es poco más de un finde de gaupasa en Arniches. La cítara del Tercer Hombre.

---Ahora que me han terminado de joder La guerra de las Galaxias y La jungla de cristal con secuelas y precuelas, y me quieren joder Tron, cruzo todos mis dedos esperando que no se acuerden de Los goonies y decidan quitar digitalmente las armas a los Fratelli.